Skip To Main Content
St. George´s British International School

Aplicaciones para estudiar (y no distraerse en el intento)

  • Consejos

Toma nota de esta selección de apps para estudiar muy efectivas y que ayudan a mejorar el rendimiento escolar.

La concepción tradicional del estudio en etapas escolares concibe cualquier tipo de pantalla como un estímulo externo perjudicial que distraerá al alumno del libro de texto o los apuntes. No obstante, la tecnología posee un gran atractivo para los más jóvenes y utilizar su potencial para obtener nuestros objetivos parece mejor idea que tratar de alejarles sistemáticamente de estos estímulos.

Pero, ¿cómo puede una aplicación ayudar a los alumnos a estudiar? Evidentemente, no todo vale. En el mundo digital no solo hay lugar para el entretenimiento, sino también para la formación y la concentración. En St George’s British International School sabemos que la mejor forma de aprender es generar interés en el alumno y mantenerle motivado. Por eso, te ofrecemos una serie de apps para estudiar muy efectivas y que les ayudarán a mejorar su rendimiento escolar. ¡Toma nota!
 

Aplicaciones que evitan las distracciones

Es curioso que el mismo dispositivo que normalmente provoca distracciones sea el que proporcione herramientas para evitarlas. Aplicaciones como Forest, Flipd o Study Helper contabilizan el tiempo que pasamos con la aplicación abierta sin acceder a ninguna otra, e incluso bloquean cualquier tipo de notificación. Destaca el original ejemplo de Forest, que planta una semilla hasta hacer crecer un bosque. Depende del tiempo que pasemos hincando los codos, el bosque será más o menos frondoso.

 

Aplicaciones para organizar el calendario

Las agendas analógicas son una preferencia para muchos. No obstante, hoy en día hay personas, especialmente los jóvenes, que prefieren decantarse por alternativas digitales que, además, ofrecen muchas más posibilidades que una hoja de papel. Hay muchas apps para elegir que ayudan a organizar el estudio: Trello, Cal, Any.Do, My Study Life o Brain focus son algunos ejemplos. Clasificar tareas, organizarlas, distribuir los tiempos y establecer recordatorios será mucho más fácil gracias a ellas.
 

Aplicaciones para localizar fuentes

Especialmente los estudiantes de niveles superiores se sentirán muy agradecidos cada vez que tengan que situar las fuentes bibliográficas gracias a aplicaciones como EasyBib o Pocket: la primera es capaz incluso de escanear el código de barras del libro que estamos leyendo; la segunda guarda enlaces de interés sobre temas de los que estamos aprendiendo.

 

Aplicaciones con contenido educativo

No encajan estrictamente del objetivo que nos ocupa, pero son igualmente interesantes y educativas: GoConqr posee una gran cantidad de mapas y juegos para aprender conceptos. Por otro lado, Mathway incluye explicaciones relacionadas con las matemáticas para resolver todo tipo de dudas en esta materia. Finalmente, Geoworld es una app geográfica que permite aprenderse fácilmente los nombres de los países y sus capitales.

¿Te ha gustado el artículo?

Ahora puedes conocer nuestro proyecto educativo reservando una visita con la responsable de admisiones y haciéndole todas las preguntas que quieras. Reserva un día más abajo.

Reserva tu visita personalizada

Últimas Noticias en Educación

Últimas Publicaciones