Skip To Main Content

Header Logo

St. George´s British International School

Header Holder

Header Top Right

Header Utility

Toggle Language

Header Trigger

Header Desktop Menu

Close Desktop Menu

Landing Navigation

Breadcrumb

  • News
Cada niño es único
St. George's British International School

El objetivo principal de nuestro colegio St. George’s British International School es desarrollar habilidades lingüísticas y brindar acceso al conocimiento desde el primer. Nuestros métodos de enseñanza combinan metodologías innovadoras y atención personalizada para asegurar que cada uno de nuestros alumnos alcance su máximo potencial.

 

Cada niño es único. Todos los niños aprenden, se integran en la sociedad, se comunican y crecen. Qué aprenden, cómo se integran en la sociedad y de qué modo se comunican depende de cada niño y de los factores socioculturales que les afectan. Cada niño crece de un modo particular. Eduquemos niños felices, no personas iguales.

Podríamos decir sin equivocarnos, que hemos llegado a un punto sin retorno donde todos catalogan muchas conductas que por sí mismas, son completamente normales. Las etiquetas actúan como profecías autocumplidas, no podemos olvidarlo, y de ahí, que debamos enfocar nuestro lenguaje y actitud hacia la paciencia, la intuición de necesidades y la atención individual. Si todos los padres echamos la vista atrás caemos en la cuenta de frases tales como “¿tu hijo aún no habla, no pronuncia bien? ¿no lee? ¿no sabe escribir todavía? ¿no sabe restar?”, y así sucesivamente vamos avanzando y creciendo con ellos. La adquisición de competencias es algo normal en muchos de nuestros contextos cercanos, no obstante, lo que importa de verdad son vuestros hijos, nuestros alumnos.

 

Educar sin etiquetas

Sin pretender ofrecer fórmulas mágicas de la educación en nuestro colegio St. George’s British International School, la clave para transformar la educación es personalizarla: descubrir los talentos individuales de cada niño, en un ambiente donde quieran aprender y donde puedan encontrar naturalmente sus verdaderas pasiones.

Como explicaba en una charla Sir Ken Robinson, el éxito de un colegio es ofrecer “las condiciones para que pueda florecer el talento natural de los niños”. En sus múltiples conferencias, que os invitamos a buscar y disfrutar, sentencia que “hay personas que aman lo que hacen, porque es lo que son. Pero son una minoría. La principal causa es la educación, porque nos aleja de los talentos naturales. Necesitamos una revolución educativa, desafiando todo lo que damos por hecho”. Por estas razones, en nuestro colegio fomentamos el arte, la creatividad, el deporte, el pensamiento crítico, y todo ello lo hacemos para que cada niño, con nuestra ayuda, logre identificar las debilidades y fortalezas para desarrollar al máximo su potencial.

En sus palabras, “la vida no es lineal. Creamos nuestra vida mientras exploramos nuestros talentos en relación con las circunstancias que nos rodean. Las comunidades dependen de la diversidad de talentos, no de una concepción única de la capacidad”.

Para terminar, extraemos una de sus citas célebres “cada día, nuestros hijos extienden sus sueños bajo nuestros pies y debemos pisar con suavidad para no aplastarlos”.

  • Atención personalizada
  • noticias

Toggle Language Desktop

Toggle Language Mobile

Eng

Esp