Skip To Main Content

Header Logo

St. George´s British International School

Header Holder

Header Top Right

Header Utility

Toggle Language

Header Trigger

Header Desktop Menu

Close Desktop Menu

Landing Navigation

Breadcrumb

Complementa su educación con las actividades extraescolares
St. George's British International School

Recién inaugurado el curso escolar es el momento de que los padres decidamos qué actividades extraescolares realizarán nuestros hijos. ¿Este año les apuntamos a patinaje? ¿Continuará con robótica? ¿O, por el contrario, nos decantamos por reforzar aquellas materias que vemos más flojos?

A simple vista, muchos padres realizamos un razonamiento, y solemos elegir aquellas que mejoran su rendimiento escolar, es decir, nos decantamos por actividades de carácter más teórico. Recibir clases de matemáticas o inglés, pensamos, les beneficiará en sus notas escolares. Por el contrario, las que tienen un carácter menos académico son prescindibles, ¿a que sí?

Esta forma de pensar es la más habitual en nuestra sociedad. De hecho, un estudio realizado en España con más de 10.000 niños con edades comprendidas entre 8 y 16 años presentó un llamativo descenso de la práctica deportiva en las niñas, con una bajada de casi el 25% entre los 11 y los 16 años, según ha publicado The Conservation.

 

¿Por qué apostar por actividades extraescolares deportivas?

Descartar las actividades deportivas es contraproducente. De hecho, existen numerosos estudios que afirman que las actividades extraescolares mejoran el nivel educativo, las relaciones interpersonales y aumentan la motivación de los alumnos. Y si a todo esto añadimos que descartar actividades deportivas podría repercutir en cómo serán nuestros hijos en el futuro, entre otras cosas, porque tendrán mayor tendencia al sobrepeso, la decisión no parece trivial. Los últimos resultados revelan que, lejos de producir un fracaso académico, la participación en actividades extraescolares deportivas podría contribuir al éxito académico.

Las actividades físicas ayudan a los alumnos a desarrollar la coordinación y la psicomotricidad, al tiempo que fomentan valores como el respeto, la autoestima, el compañerismo y el trabajo en equipo. Probar y picotear distintos deportes, sin pensar que nuestros futuros hijos se conviertan en deportistas de élite, les ayudarán a mejorar la autoestima, la coordinación y las condiciones físicas generales de los niños, además de ayudarles a aprender a trabajar con otros niños y adultos.

Más deporte, mejor rendimiento académico

En España, concretamente, el estudio que analizó las actividades de niños y adolescentes comprobó la existencia de una asociación positiva entre la práctica de actividad física extraescolar y el éxito académico. En este sentido, los alumnos que hacían algún deporte tenían un nivel académico más alto que el resto de sus compañeros de clase. Con una ventaja añadida: los alumnos que practican deporte pasan menos horas de tiempo de pantalla (menos sedentarismo) y se sienten más saludables.

 

Por eso en St. George's British International School nuestros estudiantes pueden elegir entre actividades deportivas tales como el patinaje, el tenis, el boxeo, el baloncesto o el fútbol.

En el colegio hemos confeccionado un programa completo y muy divertido de actividades extraescolares diseñadas para posibilitar que los estudiantes mejores sus habilidades en actividades deportivas, ya mencionadas, pero también todas aquellas relacionadas con la música, a través de nuestra escuela de música, donde pueden aprender a tocar una gran variedad de instrumentos, como piano, guitarra (acústica y eléctrica), violín, viola o flauta, entre otros, así como teoría musical, formación vocal y orquesta. La educación musical es parte fundamental de la formación de los niños. Bailar, tocar un instrumento, cantar, jugar… la música permite muchas y variadas actividades que contribuyen a desarrollar las capacidades psicomotrices de los pequeños, mejorando también su concentración y memoria. Además, les ayuda a relacionarse con otros niños, teniendo un mejor conocimiento de su propio cuerpo y sus posibilidades de expresión.

También disponemos en St. George's British International School de actividades extraescolares para completar el catálogo, y reforzar aquellos conocimientos que comenzamos en el aula como, informática y robótica, donde los alumnos aprenden cómo programar robots para realizar tareas sencillas. Esto mejora su comprensión y sus conocimientos técnicos y científicos, al tiempo que los anima para que piensen de manera creativa, tomen decisiones y resuelvan problemas. Al otro lado de la balanza, ofrecemos actividades extraescolares que refuerzan las habilidades lingüísticas tales como las clases de chino mandarín o arte.

Por último, ofrecemos como asignatura extraescolar el proyecto Greenpower, impulsado por «Greenpower Education Trust», donde pretende animar a los jóvenes a que se impliquen en asignaturas como Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas con intención de aumentar el número de estudiantes que se dedican a profesiones técnicas.  El proyecto brinda un marco para que distintos equipos diseñen, desarrollen y monten coches eléctricos, con los que luego pueden participar en carreras abiertas contra otros grupos del programa. Es una actividad divertida, competitiva y que pone a prueba su intelecto, en la que tanto alumnos como profesores disfrutan de la emoción de participar en este reto global.

Si necesitáis conocer más detalles de las actividades extraescolares, los precios y los horarios no dudéis en escribirnos. Y sin duda, como otros años, si un grupo de estudiantes acude a nosotros con un interés compartido, como por ejemplo la fotografía, hacemos todo lo posible por encontrar un profesor e incorporar la actividad a nuestra oferta.

Toggle Language Desktop

Toggle Language Mobile

Eng

Esp