Skip To Main Content
St. George´s British International School

Educación con pasión

Con el comienzo de curso arrancan las nuevas oportunidades, los futuros retos que están por llegar, los recientes peldaños que debemos superar…y la actitud, en todo esto, es la clave de la resiliencia, superación y buen hacer.

 

Parafraseando una de las grandes producciones de Hollywood, Jack Sparrow, de ‘Los piratas del Caribe’: “el problema no es el problema; el problema es tu actitud frente al problema”.

Con el comienzo de curso arrancan las nuevas oportunidades, los futuros retos que están por llegar, los recientes peldaños que debemos superar…y la actitud, en todo esto, es la clave de la resiliencia, superación y buen hacer. No llenes tu vida de años, llena tus años de vida.

“Vivir de tu pasión” es una frase que hoy en día la escuchamos mucho. Debemos ser conscientes que la vida es corta y priorizar para ser felices. La pasión es una emoción, un sentimiento hacia una persona, tema, idea u objeto. Sentimiento que se debe fomentar a la hora de aprender.

La pasión y el entusiasmo es una actitud hacia la vida, como explica Victor Küppers, formador, conferenciante y autor del libro ‘Vivir con entusiasmo’. En sus charlas TED habla del “poder de la actitud”. Pongamos un ejemplo práctico: no es lo mismo alguien competente pero sin actitud que alguien competente con una actitud positiva. En este caso, el segundo, seguramente hará una diferencia en el lugar donde trabaje. La actitud se trabaja desde pequeño, por eso desde el colegio St. George's British International School nos gusta enseñar con pasión y entusiasmo, la única manera de emocionar durante el aprendizaje de nuestros alumnos. Nos gusta enseñar con dedicación y esfuerzo, con atención y personalización para así ofrecer una inmejorable educación británica. Esto fomenta un entorno en el que cada estudiante puede descubrir y desarrollar sus propios talentos y apreciar las perspectivas y los dones de los demás.

 

Una actitud optimista para disfrutar más del camino

Todos somos conscientes de que debemos valorar lo verdaderamente importante, vivir con una actitud optimista para disfrutar más del camino y sufrir menos con las piedras que nos encontramos al recorrerlo. Las prisas del día a día, el exceso de trabajo, las facturas pendientes, y en definitiva, todas las cosas que nos generan estrés nos impiden enfocarnos en los increíbles regalos que nos da la vida.

Según estudios, mientras que los niños se ríen una media de 300 a 400 veces al día, los adultos lo hacemos tan solo de 20 a 30. Este interesante y revelador dato nos muestra cómo el estrés, las responsabilidades y las frustraciones propias de la vida adulta hacen que se nos olvide disfrutar de la vida durante la mayor parte del día. Por estas razones desde St. George's British International School nos esforzamos por estimular las competencias y realizar las clases motivadoras y productivas, para así sembrar una actitud optimista para el futuro.

 

Los niños juegan, se divierten y disfrutan del momento. «¡Claro!» – te dirás – «Yo también me divertiría si no tuviera una hipoteca que pagar.» Sin embargo, el arte de vivir el momento y apreciar las pequeñas cosas también puede aplicarse esos momentos del día a día en los que estamos excesivamente inmersos en preocupaciones de manera improductiva.

 

Consejos para vivir más en el entusiasmo

Para ello Victor Küppers ofrece unos consejos para vivir más en el entusiasmo:

 

1.- Disfruta con todo lo que haces, con el trabajo, con el estudio, conduciendo, jugando tenis, en una reunión, con todo. Si no disfrutes lo que haces, déjalo, intenta cambiar, haz todo lo que esté en tus manos para hacer lo que te apasiona.

 

2.- Se agradecido. No valoramos lo que tenemos; muchas veces no sabemos lo privilegiados que somos.

 

3.- ¡No te quejes! Si algo no te gusta, cámbialo. Y si no puedes: serenidad y concentración en lo que si dependa de ti.

 

4.- Ponerse ilusiones. No vivimos de pasado ni de presente, vivimos de cara al futuro, si no tienes ilusiones estás muerto, ¡póntelas!, ¡búscatelas!

 

5.- Ayuda a los demás. No hay nada que llene tanto como ayudar y hacer favores a los demás. Muchas personas necesitan ayuda, dedícales tiempo, es el regalo más preciado.

 

6.- Repartir alegría. Desarrolla el sentido del humor.

 

7. Cuida a las personas que más quieres, dedícales tiempo, repíteles cuanto las quieres, ten detalles con ellas, sé amable con ellas.

 

La forma de vivir la vida depende mucho de tu actitud y de cómo gestionas tus emociones. ¿Te apuntas a la revolución del entusiasmo?

¿Te ha gustado el artículo?

Ahora puedes conocer nuestro proyecto educativo reservando una visita con la responsable de admisiones y haciéndole todas las preguntas que quieras. Reserva un día más abajo.

Reserva tu visita personalizada

Últimas Noticias en Educación

Últimas Publicaciones