Skip To Main Content
St. George´s British International School

Apuesta por la educación internacional en Bilbao este curso

  • Consejos

Descubre la importancia de apostar por una educación internacional y cómo la trabajamos día a día en St. George's British International School.

Otorgar a los estudiantes una educación internacional que les permita desenvolverse de la mejor manera posible en un mundo cada vez más globalizado, es una de las metas de muchos colegios. De hecho, es uno de los pilares fundamentales en los que sentamos las bases de la educación en St. George's, un colegio con calificaciones internacionales que permite que nuestros estudiantes se preparen para cursar sus estudios superiores en las universidades más prestigiosas a nivel internacional, y también a nivel nacional, tanto públicas como privadas.

En este objetivo, la excelencia educativa desempeña un papel clave. Como parte de nuestra educación internacional, empleamos a profesores altamente cualificados y experimentados, que utilizan metodologías de enseñanza apropiadas a identificar los talentos y las habilidades de cada estudiante, con el objetivo de sacar el máximo potencial de ellas.

Aunque uno de los primeros atisbos de educación internacional que llegaron a España fue el Bachillerato Internacional, en St. George's British International School hemos implementado un modelo que muy pocos colegios comparten con nosotros en este país.

Ofrecemos a los estudiantes una educación internacional única, pues seguimos el sistema educativo británico desde Pre-Nursery hasta Year 11, curso en el que deben superar las certificaciones educativas de Secundaria del sistema británico, conocidas como IGCSE (International General Certificate of Secondary Education), y el próximo año implementaremos Sixth Form, el equivalente al Bachillerato español, con el comienzo del primer curso de Bachillerato, Year 12.

A su vez, internacionalizamos aún más la educación ofreciendo una inmersión real en inglés desde el primer día en el que los estudiantes pisan el colegio. Nuestra metodología educativa combina técnicas innovadoras y un aprendizaje personalizado para cuidar que todos y cada uno de los chicos alcancen su máximo potencial.

 

Educación internacional en Bilbao para globalizar a los estudiantes

Si bien la educación que ofrecemos en St George's British International School es mucho más que un plan de estudios internacional, sí que éste desempeña un papel esencial. Entendemos la educación internacional como una de las piezas angulares para otorgar a los futuros ciudadanos del mundo una base sólida que les permita desenvolver sus estudios superiores en los mejores centros a nivel mundial.

Y es que, este tipo de formación ofrece un enfoque integral de la educación, promoviendo la mentalidad internacional al enfatizar la importancia de la comprensión intercultural y la conciencia global en los más pequeños. Así las cosas, los estudiantes se forman en perspectivas y culturas muy diferentes entre sí, algo que les preparará para vivir en un mundo cada vez más internacionalizado.

Por si esto fuera poco, este tipo de formación les permite asistir a un aprendizaje activo, en los que ellos mismos son los protagonistas. Se hacen preguntas, exploran temas de manera profunda y participan en diferentes actividades que no solo les ayuda a cultivar su curiosidad y pensamiento crítico, sino también el amor por el conocimiento.

Así es el día a día educando internacionalmente en St. George's

Como explicábamos más arriba, nuestro centro sigue el English National Curriculum del Reino Unido pero, al estar situados en España, también cumplimos con los requisitos de escolarización que impone el currículo español establecido por la Consejería de Educación del gobierno vasco.

Este sistema de educación internacional tiene varios puntos diferentes al currículo español, empezando por los niveles de aprendizaje, que no son los mismos:

  • Early Years: de 2 a 4 años
  • Key Stage 1: de 5 a 7 años
  • Key Stage 2: de 7 a 11 años
  • Key Stage 3: de 11 a 14 años
  • Key Stage 4: de 15 a 16 años
  • Key Stage 5: de 16 a 18 años

Además, el modelo de educación en nuestro colegio St. George's combina la excelencia académica con el aprendizaje práctico y ponemos a disposición de nuestros chicos una oferta interactiva y muy motivadora, a fin de que no pierdan nunca las ganas de seguir sabiendo cosas nuevas.

Esa es, precisamente, una de las claves del éxito de este tipo de educación internacional: la investigación y las experiencias prácticas, unidas a la importancia que damos a las habilidades de cada alumno.

 

IGCSE y A-Level: los exámenes culmen de la educación internacional

En St. George's British International School, las calificaciones también son diferentes a las que estamos acostumbrados a ver. Al estar adheridos al plan de estudios británico, nuestras calificaciones forman también parte de la educación internacional, pues están reconocidas por las universidades más prestigiosas del mundo.

Nuestros alumnos se someten a los exámenes IGCSE y A-Level del English National Curriculum y su nota media se acepta como requisito de entrada a la mayoría de universidades de España y parte del mundo.

Por un lado, encontramos los IGCSE (International General Certificate of Secondary Education), que son los exámenes finales que se hacen al terminar la educación secundaria y antes de pasar a la etapa de Bachillerato, dónde se cursan los A-Level. El resultado obtenido en estos exámenes será el que determine la nota media para elegir universidad, junto con la realización de las pruebas PCE si desean optar a la máxima puntuación en el sistema español de 14 puntos.

¿Te ha gustado el artículo?

Ahora puedes conocer nuestro proyecto educativo reservando una visita con la responsable de admisiones y haciéndole todas las preguntas que quieras. Reserva un día más abajo.

Reserva tu visita personalizada

Últimas Noticias en Educación

Últimas Publicaciones