Skip To Main Content

Header Logo

St. George´s British International School

Header Holder

Header Top Right

Header Utility

Toggle Language

Header Trigger

Header Desktop Menu

Close Desktop Menu

Landing Navigation

Breadcrumb

Extraescolares deportivas: ejemplos para adolescentes

  • Actividades colegio
  • Consejos

Las extraescolares deportivas que se realizan fuera del horario lectivo pueden ayudar a los adolescentes a aprovechar eficazmente su tiempo libre después de las clases.

Las extraescolares deportivas que se realizan fuera del horario lectivo pueden ayudar a los adolescentes a aprovechar eficazmente su tiempo libre después de las clases. Además de los pasatiempos habituales, como pueden ser leer, jugar a juegos o quedar con los amigos, las actividades como los deportes o las clases de música son especialmente importantes para los adolescentes. A la hora de decidirse por una extraescolar, debes tener en cuenta que sea divertida para tu hijo. Las actividades de tiempo libre no deben, en ningún caso, suponer un mal rato o causar estrés adicional.

Los adolescentes que sean especialmente activos podrán quemar su exceso de energía con alguna extraescolar deportiva. El deporte como actividad extraescolar evita los estilos de vida sedentarios sin afectar al ritmo escolar. El tipo de deporte que mejor se adapte a tu hijo dependerá de sus intereses y preferencias.

 

Extraescolares, ejemplos para adolescentes

Patinaje

Patinar, al igual que caminar, correr y nadar, es un ejercicio aeróbico que ayuda a mantener el corazón saludable. También fortalece los músculos de las piernas y de la columna, y mejora el tono muscular, el equilibrio, la agilidad y la flexibilidad. Una extraescolar ideal para adolescentes.

Tenis

Su práctica requiere concentración y pensamiento táctico, por lo cual genera nuevas conexiones cerebrales, promoviendo el desarrollo cognitivo, de acuerdo con un estudio científico de la Universidad de Illinois. El tenis, actividad extraescolar que ofrecemos en St. George British International School, logra que los adolescentes aprendan la importancia de la competencia y responsabilidad que requiere el deporte individual, que se refleja en el desempeño académico, en donde el único responsable del éxito será el mismo.

Baloncesto o fútbol

Además de los propios beneficios del ejercicio físico, el baloncesto o el fútbol aporta otro tipo de beneficios ideales para esta etapa. En efecto, el deporte es esencial para ellos puesto que libera del estrés, ayuda a comprender y establecer límites, aprenden a respetar normas, ayuda a conocer mejor su cuerpo, inculca espíritu de superación y mejora la autoestima. Especialmente los deportes en equipo, les enseñan cooperar con los demás, en búsqueda de un objetivo común.

4 consejos para elegir las extraescolares para adolescentes

  1. Habla con tu hijo adolescente. Si opinas por ejemplo que el idioma es fundamental como actividad, deja que sea él quien elija la segunda actividad.
  2. Realizar ejercicio físico es fundamental para mejorar el aprendizaje, pero esto no quiere decir que deba estar apuntado a un club deportivo, ya que puede hacer ejercicio de otras formas. Evita volverte esclavo de la actividad deportiva de tu hijo, piensa que debe divertirse.
  3. Escucha a tus hijos y detecta cuáles son sus habilidades y su estilo de aprendizaje. Te dará pistas para escoger actividades en las que disfrute. Si no disfruta, olvídate de ellas.
  4. No satures su agenda. Tienes que dejarle tiempo para su estudio y para el aburrimiento.

¿Te ha gustado el artículo?

Ahora puedes conocer nuestro proyecto educativo reservando una visita con la responsable de admisiones y haciéndole todas las preguntas que quieras. Reserva un día más abajo.

Reserva tu visita personalizada

Toggle Language Desktop

Toggle Language Mobile

Eng

Esp

Últimas Noticias en Educación

Últimas Publicaciones