Skip To Main Content
St. George´s British International School

Los colegios Globeducate compiten en la final del concurso mundial Wild Wisdom Quiz Live Challenge

Equipos de siete colegios Globeducate de Francia, Italia, España y Portugal han llegado a la final mundial del concurso Wild Wisdom Quiz Live Challenge del WWF, que se celebrará el 2 de diciembre.

Equipos de siete colegios Globeducate de Francia, Italia, España y Portugal han llegado a la final mundial del concurso Wild Wisdom Quiz Live Challenge del WWF, que se celebrará el 2 de diciembre.

El concurso, un concepto diseñado por WWF-India, se celebró en modalidad online por primera vez en sus 13 años de historia este año, con una primera ronda en noviembre. Siete colegios de Globeducate compitieron con más de 2.000 equipos escolares de 50 países y cada uno de ellos inscribió a dos alumnos, de entre 13 y 14 años, para pasar a la final, que tendrá lugar a las 14:00 horas GMT en un evento muy esperado de una hora de duración. 

Los tres mejores colegios ganarán grandes premios, entre ellos una experiencia de safari virtual en Sudáfrica, y todos los participantes recibirán un certificado de finalización. Los diez mejores participantes individuales también ganarán un premio.

Los estudiantes ganan puntos por interactuar con el contenido en vivo, completar insignias, ponerse a prueba y participar en pruebas en vivo tanto en su clase como en casa. Enhorabuena a: Agora Portals International School y Granada College, en España; Nobel Algarve British International School, en Portugal; Southlands British International School y RIS Roma, en Italia; e ISN Nice y Cours Hattemer, en Francia.

En palabras de Oanh Crouch, Director de Educación de Globeducate: "Una prueba más de que la implicación de nuestras escuelas con la Acción por el Clima y los ODS está teniendo un impacto en nuestros estudiantes. El hecho de que siete de nuestras escuelas Globeducate hayan representado a Francia, Italia, Portugal y España en la final internacional de Wild Wisdom Quiz Live es un testimonio de nuestro compromiso con las iniciativas medioambientales. Enhorabuena a todos los alumnos, profesores y colegios por haberlo conseguido. Todo Globeducate os animará".

Por su parte, Matt Larsen-Daw, Director de Educación de WWF-Reino Unido, dijo: "Los colegios de Globeducate han participado con entusiasmo en este desafío global, y varios de los colegios preseleccionados han llegado a la final. Como siempre, estamos encantados de ver a los estudiantes de estos centros educativos tan activamente implicados en actividades de educación para la sostenibilidad y, habiendo compartido sus hojas de promesa y su película en la COP26, está muy claro que hay una auténtica pasión y motivación en los estudiantes de Globeducate por informarse sobre cuestiones importantes para el futuro del planeta y de la civilización. Deseamos a todos los estudiantes que participan en la final la mejor de las suertes".

¿Te ha gustado el artículo?

Ahora puedes conocer nuestro proyecto educativo reservando una visita con la responsable de admisiones y haciéndole todas las preguntas que quieras. Reserva un día más abajo.

Reserva tu visita personalizada

Últimas Noticias en Educación

Últimas Publicaciones