Skip To Main Content
St. George´s British International School

Modelo de Naciones Unidas: Asistir al IRRSMUN en Croydon, Reino Unido

  • Noticias

Alumnos de St. George's British International School asisten a la 41ª conferencia internacional de Modelo de Naciones Unidas en Croydon.

Del 13 al 18 de octubre, 21 alumnos de Year 10 a 2º Bach (acompañados por Miss Nicola y Miss I) viajaron a Croydon, Reino Unido, para asistir a la 41ª conferencia anual internacional del Modelo de Naciones Unidas, organizada por el Royal Russell School. A la conferencia asistieron 600 estudiantes de 40 colegios de ocho países.

18 alumnos eran delegados que representaban a los Estados miembros de Austria, Portugal y Suiza en comités como el Consejo de Seguridad, Medio Ambiente, Desarme, Sochum y Ecofin, donde se debatieron una gran variedad de temas.

Dos de las estudiantes (Eugenia González y Victoria Munar) fueron Presidentes en las dos comisiones de desarme, y se encargaron de dirigirlas. Nuestra última alumna (Naroa Lorenzo) fue jueza del Tribunal Internacional de Justicia, que deliberó sobre el litigio (pendiente) de límites entre Guatemala y Belice, y en el que, tras escuchar todas las pruebas, la mayoría falló a favor de Belice.

La conferencia comenzó con los discursos de los embajadores de nuestras tres delegaciones en la ceremonia de apertura. A continuación, los delegados se dedicaron a ejercer presión para conseguir que sus resoluciones se sometieran al Panel de Aprobación. En total, se aprobaron nueve resoluciones individuales o presentadas conjuntamente, y cuatro fueron elegidas por los Presidentes para ser debatidas en las comisiones.

Después de que todos los delegados presentarán sus declaraciones políticas, las comisiones pasaron al debate. En la Comisión de Desarme 1, nuestra delegada suiza (Ines Zorrozua) sometió a debate su resolución sobre la ciberdelincuencia patrocinada por el Estado, que fue aprobada por una clara mayoría. En la Comisión de Desarme 2, nuestro embajador austriaco (Daniel Traas) presentó una resolución junto con Indonesia sobre la cuestión de la guerra contra las drogas en México. En Ecofin, el delegado portugués (Tra my Ngo) presentó junto con Australia una resolución sobre el cuestionamiento de la financiación de organizaciones terroristas, y en Specpol 1 nuestra delegada austriaca (Sofia Arana) presentó junto con Israel una resolución sobre la cuestión de las elecciones libres y justas, que fue aprobada por la Asamblea General.

Nuestros otros delegados presentaron diversos puntos de información y pronunciaron discursos en sus respectivas comisiones, además de ser reconocidos en numerosas ocasiones durante la Asamblea General. La delegación de Suiza (Luis Dong, Ines Zorrozua y Koldo López) pronunció dos discursos a favor de las resoluciones presentadas por el Consejo de Seguridad y Desarme 1 y un Punto de Información, mientras que nuestra delegación austriaca (Daniel Traas y Eugenia González) solicitó un Punto de Información sobre la resolución de la comisión Desarme 2 y pronunció un discurso a favor de la resolución presentada por la comisión Desarme 1.

Después de un fructífero debate, nuestros estudiantes disfrutaron de una merecida velada en Londres.

¿Te ha gustado el artículo?

Ahora puedes conocer nuestro proyecto educativo reservando una visita con la responsable de admisiones y haciéndole todas las preguntas que quieras. Reserva un día más abajo.

Reserva tu visita personalizada

Últimas Noticias en Educación

Últimas Publicaciones