Skip To Main Content
St. George´s British International School

Recogida solidaria para el Banco de Alimentos de Bizkaia

  • Actividades colegio

Los alumnos de 1º de Bachillerato colaboran con el Banco de Alimentos de Bizkaia.

El pasado viernes nuestros dedicados alumnos de 1º de Bachillerato llevaron a cabo un voluntariado en colaboración con el Banco de Alimentos de Bizkaia. En una muestra de compromiso y solidaridad, nuestros chicos se unieron para apoyar a aquellos que más lo necesitan en nuestra comunidad. A lo largo de la jornada, recogieron alimentos en varios supermercados de Bilbao contribuyendo así a la distribución eficiente de recursos esenciales. 

Fue una experiencia educativa valiosa que no solo benefició a quienes reciben la ayuda, sino que también dejó una marca duradera en nuestros estudiantes, recordándoles la importancia de la empatía y el servicio a los demás. 

Meng Yan Zhan, Year 12. “Fue una buena experiencia, ya que es una oportunidad que te ofrece a encontrar una satisfacción personal al ayudar a personas necesitadas. Aparte de eso, puede proporcionar oportunidades para desarrollar habilidades de trabajo en equipo, organización, empatía y comunicación con gente de diferentes edades. Este tipo de iniciativas son necesarias por varias razones, tanto por apoyar a las personas que tienen dificultades para obtener alimentos, o aprender, tanto jóvenes como adultos, a tomar la iniciativa como parte de la sociedad e intentar solucionar las adversidades ajenas y ser solidarios”.

Estamos increíblemente orgullosos de su dedicación y agradecemos a cada uno de ellos por su contribución significativa. Este acto de solidaridad es un testimonio de los valores fundamentales que fomentamos en nuestra comunidad escolar. Agradecemos también al Banco de Alimentos de Bizkaia por brindarnos la oportunidad de participar en esta noble causa. Sigamos inspirándonos mutuamente para construir un mundo más compasivo y solidario. 

Erika López, Year 12. “Nuestro día en el Banco de Alimentos de Vizcaya fue una experiencia conmovedora. La unidad entre los voluntarios hizo que nuestra contribución fuera muy gratificante. Alentando las donaciones, aprendimos sobre el compromiso con la comunidad y el papel vital que desempeñamos a la hora de abordar los retos de la sociedad.”

¿Te ha gustado el artículo?

Ahora puedes conocer nuestro proyecto educativo reservando una visita con la responsable de admisiones y haciéndole todas las preguntas que quieras. Reserva un día más abajo.

Reserva tu visita personalizada

Últimas Noticias en Educación

Últimas Publicaciones