Skip To Main Content

Header Logo

St. George´s British International School

Header Holder

Header Top Right

Header Utility

Toggle Language

Header Trigger

Header Desktop Menu

Close Desktop Menu

Landing Navigation

Breadcrumb

St. George’s British International School consigue la Bandera Verde de Ecoescuelas

  • News
  • School

El comité de valoración de Ecoescuelas otorgó a St. George’s British International School su primera Bandera Verde, tras tres años dentro del programa.

 

El comité de valoración de Ecoescuelas otorgó a St. George’s British International School su primera Bandera Verde, tras tres años dentro del programa, un premio a todo el trabajo de concienciación medioambiental llevado a cabo tanto dentro como fuera de las aulas por parte de la comunidad educativa del colegio británico ubicado en Leioa, y un gran aliciente para seguir trabajando por el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad de nuestro entorno.

St. George’s British International School recibe este reconocimiento al tiempo que otros siete colegios miembros de Globeducate en España, tras la inspección realizada el pasado mes de mayo por miembros de la organización Ecoescuelas, que visitaron de forma presencial el colegio para medir el éxito del programa, asegurándose que los objetivos establecidos en el plan de acción individual de cada centro habían sido alcanzados.

 

Plan de acción

La comunidad educativa de St. George’s British International School trabajó en torno a tres áreas clave: la reducción del consumo de energía y de la producción de residuos y fomentar unos hábitos de vida saludable. “Hemos trabajado mucho pero ha sido súper gratificante ver como el resto de estudiantes iban cambiando sus hábitos también. Con el duro trabajo de todos hemos conseguido la bandera y lo más importante de todo, hemos conseguido que lo que al principio era difícil haya acabado siendo cosas que hacemos en el día a día sin pensar”, explica Roberto, alumno miembro del comité de Ecoescuelas en St. George’s. 

 

Qué es Eco-escuelas

Eco-escuelas es el programa ADEAC que promueve el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad en el ámbito escolar con mayor alcance a nivel global. Nace en el aula y se extiende a la comunidad, a través de la implicación de las próximas generaciones en el aprendizaje basado en la acción. Con una red internacional que reúne a 59.000 colegios de 68 países de todo el mundo, St. George’s British International se unió a este programa hace tres años, dentro de la Agenda Globeducate, grupo internacional de colegios del que forma parte desde 2017, y que también engloba otros eventos con proyección global que inspiran a los estudiantes a transformar el mundo.

El programa de Ecoescuelas supone un recorrido de siete pasos que implica la formación de Eco Comité proactivo que revisa las prácticas ecológicas y la sostenibilidad en el centro escolar, elabora un plan de acción para las mejoras y comparte un código ecológico con la comunidad escolar. El equipo, liderado y dirigido por los alumnos, trabaja en estrecha colaboración con el coordinador de Eco-escuelas del centro y con el equipo directivo del colegio.

 

Educando en valores

El mayor logro del programa posiblemente sea que produce, a lo largo del tiempo, generaciones de personas concienciadas con el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad. La consecución de la primera Bandera Verde para St. George’s British International School es solo un paso más del camino que queda por delante, ya que cada colegio debe seguir un proceso de cambio en siete pasos, que empodera a sus jóvenes para liderar procesos y acciones allí donde sea posible.

''Hace tres años empezó esta aventura para conseguir el reconocimiento de ser una Ecoescuela. No fue una tarea fácil al principio involucrar al profesorado y los alumnos, pero ahora mirando atrás no puedo estar más orgullosa del trabajo que hemos hecho todos juntos. Hemos tenido muchos cambios en nuestro centro y aunque todavía nos queda un largo camino por recorrer, los hábitos implantados en el centro están para quedarse. Y lo más importante de todo, es que ¡con pequeños gestos podemos cambiar el mundo juntos!”, señala la responsable de Ecoescuelas en St. George’s, Miss Izaro. 

 

Próximos pasos

Tras las sesiones de evaluación con los equipos de la organización de Eco-escuelas, se hacen algunas recomendaciones para seguir mejorando y teniendo impacto. El objetivo de recibir la bandera es reconocer el inicio de un viaje, pero sobre todo animar a los centros escolares a consolidar, ampliar su trabajo y esforzarse más con toda la comunidad escolar para crear un entorno de aprendizaje totalmente sostenible.

¿Te ha gustado el artículo?

Ahora puedes conocer nuestro proyecto educativo reservando una visita con la responsable de admisiones y haciéndole todas las preguntas que quieras. Reserva un día más abajo.

Reserva tu visita personalizada

Toggle Language Desktop

Toggle Language Mobile

Eng

Esp

Últimas Noticias en Educación

Últimas Publicaciones